viernes, abril 26, 2024
Infocomunicacioneschile.cl
InicioTarapacáLocalFiscalización a instalaciones eléctricas en recinto de ventas de vehículos

Fiscalización a instalaciones eléctricas en recinto de ventas de vehículos

La Seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, junto al Director Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Sergio Barra, fueron parte de la fiscalización que se llevó a cabo a las instalaciones eléctricas en recintos de Zofri dedicados a la venta de vehículos.

Hasta dependencias de Zofri, en la comuna de Iquique, llegaron fiscalizadores de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) para realizar una inspección a las instalaciones eléctricas de los recintos dedicados a la venta de vehículos, operativo que fue liderado por la Seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, junto al Director Regional de SEC Tarapacá, Sergio Barra.

El objetivo de esta inspección fue verificar el cumplimiento de la normativa eléctrica y de seguridad en dichos lugares.

Durante la fiscalización, se revisaron los sistemas eléctricos, la adecuación de las
instalaciones a la normativa vigente y se verificó la correcta implementación de las
medidas de seguridad.

La Seremi Séfora Sidgman destacó la importancia de estas acciones para garantizar la seguridad de trabajadores y clientes. “Esta fiscalización busca garantizar el correcto funcionamiento de las instalaciones eléctricas de estos recintos y velar por el cumplimiento de la normativa; este trabajo es posible gracias al estrecho trabajo colaborativo con la SEC para resguardar un entorno seguro y confiable para los trabajadores y clientes”.

Asimismo, el Director Regional de SEC, Sergio Barra, indicó que “es fundamental mantener, en todo momento, en buen estado las redes eléctricas existentes al interior de todo local comercial. Esto permitirá disminuir eventuales situaciones de riesgo que pueden afectar a las personas y los bienes. Además, es importante que, en el caso de requerir una nueva instalación, mantención o reparación de las redes eléctricas, los trabajos sean realizados por Instaladores Autorizados por la SEC”.

Esta fiscalización es parte de las acciones continuas que se llevan a cabo para asegurar el cumplimiento de las regulaciones eléctricas vigentes y garantizar la calidad y seguridad en los servicios que se ofrecen en la región.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments