jueves, abril 18, 2024
Infocomunicacioneschile.cl
InicioTarapacáNacionalCÓMO SE PAGA LA DEVOLUCIÓN DE IMPUESTOS

CÓMO SE PAGA LA DEVOLUCIÓN DE IMPUESTOS

Defensoría del Contribuyente detalló las alternativas existentes para que las y los contribuyentes reciban su dinero.

Poco más de una semana resta para que el primer grupo de contribuyentes que realizó su Declaración de Impuesto a la Renta, entre el 01 y 08 de este mes, obtengan su devolución anticipada.

Fueron casi 1 millón 500 mil declaraciones que el Servicio de Impuestos Internos (SII) recibió por parte de personas naturales y jurídicas. Para las solicitudes de devolución que sean aprobadas, el depósito del dinero se realizará el viernes 26 de abril próximo. Pero ¿cuáles son las formas de pago a las que se puede acceder?

Según detalló la Defensoría del Contribuyente (Dedecon), una vez presentada la declaración, el SII procesa la información y determina si la o el contribuyente tiene derecho o no a la devolución de impuestos solicitada. De ser el caso, la modalidad escogida influirá en la fecha en que se reciba el dinero.

Dicho pago es realizado por la Tesorería General de la República (TGR) y se puede recibir a través de depósito bancario (cuenta corriente, cuenta vista, cuenta de ahorro o cuenta RUT), Caja BancoEstado o cheque.

Para recibir la devolución mediante depósito bancario, la o el contribuyente debe completar los datos requeridos en los recuadros finales del Formulario 22, detallando: “Nombre de la institución bancaria”“Número de cuenta” y “Tipo de cuenta”.

Cabe señalar que la TGR sólo pagará el dinero al titular de la cuenta bancaria de la persona contribuyente que realizó su Declaración de Impuesto a la Renta. En este sentido, el RUT y nombre registrado en el F22 debe ser coincidente con los datos que tenga registrados la institución bancaria respectiva.

En caso de no completar el cuadro anterior o que el depósito sea rechazado por el banco, el pago se hará a través de Caja BancoEstado o de un cheque, el cual será enviado al domicilio tributario registrado en la Tesorería, según sea el monto de la devolución. Eso sí, dicho documento deberá ser recibido por una persona mayor a 18 años.

¿Cuáles son las fechas de pago de la devolución?

FECHA PRESENTACIÓN

FECHA DEVOLUCIÓN SEGÚN MEDIO DE PAGO

Desde – Hasta

Depósito

Cheque

01 al 08 de abril

26 de abril

 

 

30 de mayo

09 al 19 de abril

14 de mayo

20 al 26 de abril

20 de mayo

27 de abril al 10 de mayo

28 de mayo

08 al 30 de abril

F22 con Pago

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments