Difundir los cupos disponibles para el Programa Mujeres Jefas de Hogar de Sernameg bajo convenio con la Municipalidad de Pica, es lo que realizaron profesiones en la Plaza de Armas, Mercado local y sectores públicos de la comuna y Matilla.

 

El sentido fue entregar información de los 49 cupos disponibles en las líneas dependiente (23) e independiente (26), de acuerdo al interés de las mujeres al sumarse a esta iniciativa.

 

El plazo de cierre es el 31 de marzo del presente año y los requisitos son: Ser jefa de hogar o jefe de núcleo, tener entre 18 y 65 años de edad. Ser económicamente activa, estar trabajando de manera dependiente, independiente o buscando trabajo. Vivir o trabajar en la comuna donde se implementa el programa, fotocopia de la cédula de identidad  y Registro Social de Hogares.

 

La encargada regional (s) del Programa Mujeres Jefas de Hogar, Noemí Salinas, expuso que el objetivo es “contribuir a la inserción y permanencia en el mercado del trabajo remunerado, de las mujeres jefas de hogar, a través del desarrollo de capacidades, habilidades y competencias que mejoren sus condiciones de empleabilidad, junto a la promoción de procesos de intermediación laboral a nivel local, que son pertinentes y participativos. El programa ofrece el acceso a talleres de formación para el Trabajo, en que las  participantes pueden adquirir herramientas para su desarrollo personal y laboral, conocimiento sobre derechos laborales y reciben apoyos para mejorar su empleablidad”.