Hasta el sector de El Boro llegó el alcalde Patricio Ferreira, con el objetivo de reunirse  con los vecinos y así conocer las problemáticas que los aqueja.

En la oportunidad, los vecinos reiteraron al alcalde los problemas que tienen con el vertedero municipal y la plaga de vectores que esto trae consigo para el sector.

Entre los compromisos acordados se destacan el cierre del vertedero y una desratización masiva durante este 2017.

Para esto último el municipio realizará un proyecto con la finalidad de buscar los recursos necesarios, ya sean municipales o sectoriales, y así dar solución a esta problemática sanitaria.

“Estamos avanzando tenemos un compromiso con los vecinos de El Boro, en especial con el vertedero y realizar una sanitización debido a la presencia de vectores. Estar con ellos en terreno, ese fue uno de nuestros compromisos y lo estamos cumpliendo. Las soluciones a las problemáticas de la comuna deben realizarse en forma conjunta, es decir,  pasan por nuestros vecinos, vecinas y dirigentes, sumado al municipio”, dijo el alcalde Patricio Ferreira.

Yerko Balbontín, dirigente de Casas del Alto de El Boro, destacó la presencia del alcalde Ferreira y los compromisos acordados.

“Puedo rescatar del alcalde que está yendo a terreno y buscando una solución lo más rápido posible a una gran problemática de nuestro sector que es el tema del vertedero. Hay un compromiso de erradicar el vertedero este año y eso para nosotros sería un gran logro. Llevamos sufriendo 14 años con este tema, así que le tenemos fe al alcalde y estaremos al lado de él trabajando al 100%”, dijo.

En tanto, Isabel Novoa, dirigente del Despertar de El Boro, precisó que “después de tanto tiempo tenemos un alcalde acá participando en una mesa de trabajo con todos los dirigentes y hemos sacado muy buenos resultados. Se están cumpliendo los compromisos de mejoras acá en El Boro. Trabajaremos en conjunto con el alcalde para seguir mejorando nuestro sector”.