El próximo 27 de Marzo Línea Aérea AMASZONAS comienza con sus nuevas rutas por el norte de Chile, así lo dio a conocer Eddie Luis Franco, gerente de Relaciones Institucionales del Grupo Amaszonas, en conferencia de prensa llevada a cabo en nuestra ciudad, en entrevista en vivo y en directo con el programa “CONECTADOS” de Radio La Mega señalo “llegamos a Chile el año 2014 con el fin de conectar Chile con el resto de Sudamérica desde el norte de Chile y escogimos Iquique por su ubicación estratégica comercial y de turismo, pero al pasar el tiempo también nos dimos cuenta que faltaba conectar el Norte de Chile y esa fue nuestra tarea y la comenzaremos a concretar el próximo 27 de Marzo”.

La programación inicial de Amaszonas en Chile considera dos vuelos diarios (mañana y tarde) en la ruta Iquique – Arica – Iquique y un vuelo al día en los tramos Iquique – Antofagasta – Copiapó – La Serena, con el correspondiente retorno. La operación se realizará por ahora con un Bombardier CRJ200 con capacidad para 50 pasajeros que estará basado en el aeropuerto Diego Aracena de Iquique y que por ahora estará a cargo de toda la operación. Se espera que a medida que lleguen nuevas aeronaves CRJ200, la compañía pueda incrementar equipos para reforzar y ampliar sus distintas operaciones en la región.

De acuerdo a los itinerarios publicados, el avión de Amaszonas partirá todos los días a las 07:00 horas desde Iquique para llegar a Arica a las 07:30. Tras un breve turna round, retorna a la capital de la región de Tarapacá a las 08:15 llegando unos 20 minutos después. Posteriormente, con otro número de vuelo, la aeronave sigue a las 09:30 rumbo a Antofagasta, de Antofagasta a Copiapó́ a las 10:50, de Copiapó́ a la Serena a las 12:20, de La Serena a Copiapó́ a las 14:10, de Copiapó́ a Antofagasta a las 15:20, de Antofagasta a Iquique a las 16:55. La última operación del día será el segundo vuelos diario a Arica a las 18:15 con retorno a las 19:20 horas.

La Gerente Regional de Amaszonas Katsuko Sakurai indico que la aerolínea ofrecerá pasajes de compra anticipada, que son los más económicos; boletos con tarifa flexible y los de compra de último momento, siendo estos los más costosos. Ya se encuentran a la venta tanto en nuestras oficinas ubicadas en San Martín 428 donde los esperaremos para sanear todas sus dudas, cotizaciones y compras de pasajes aéreos, también esta disponibles ya en su página web www.amaszonas.com , señalo a Radio La Mega Fm.