Verificar en terreno el cumplimiento de la normativa en materia de salubridad, conservación y manipulación de alimentos e instalaciones en general, fue el objetivo con que el Gobernador (s) de Iquique y Seremi de Gobierno, Luigi Ciocca; junto a un equipo de la Seremi de Salud, fiscalizaron la Fiesta de la Cerveza 2017, que se realizará hasta este domingo 5 de febrero.

Durante la visita, que consideró la revisión de cada uno de los stands que expenden alimentos, además de supervisar las instalaciones del recinto; se verificó el cumplimiento de la normativa vigente, junto con realizar las debidas recomendaciones a los locatarios en materia de la conservación y manipulación de alimentos y la ventilación del recinto, principalmente, por la ola de calor que viene afectando a la región desde hace varios días.
En la oportunidad, el Gobernador Ciocca señaló que tanto la productora del evento como los locatarios acataron de buena forma las observaciones realizadas previamente, “las cuales han cumplido, subsanando cada una de las indicaciones realizadas por la autoridad sanitaria, a objeto de evitar cualquier incidente”.
Asimismo, Ciocca hizo un llamado a los asistentes a este evento respecto a “entregar las llaves, y no conducir si han bebido. Ante ello es preferible que utilicen el transporte público, porque si bien este evento es para disfrutar del verano, lo fundamental es que se tomen las precauciones necesarias para evitar riesgos y accidentes muchas veces con consecuencias fatales”.
Cabe destacar que desde hasta el domingo, fecha de cierre del evento, la Fiesta de la Cerveza abrirá sus puertas a partir de mediodía hasta la medianoche, donde los asistentes podrán disfrutar de una gran variedad de cervezas de productores artesanales, gastronomía y música de bandas en vivo.