Con música, zumba y módulos de atención la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social y el Instituto Nacional de Estadísticas realizaron la promoción del Censo 2017 con la inscripción de 62 voluntarios.

IMG_20170125_170247994_HDRLa actividad se realizó en el sector sur de Cavancha y tuvo por objetivo motivar la participación en el Censo del próximo 19 de abril, día que será feriado y donde saldrán a la calle a encuestar a las personas en sus viviendas, así como en aeropuertos y terminales de buses, entre otros.

Britany Monzón es estudiante y se inscribió como voluntaria en la actividad: “quiero ayudar ese día por eso me inscribí para ser voluntaria en el censo”.

La seremi de Desarrollo Social, Mariela Basualto, destacó que la actividad en conjunto con INE “tiene por objetivo invitar a la comunidad y que sean parte de Censo, que sepan que ese día se les visitará en sus casas y que con sus respuestas podremos saber cuántos somos en nuestro país. También que las personas sean voluntarias y quiero destacar que 62 de ellas se hayan sumado en esta actividad aquí en playa Cavancha”.

Al respecto el encargado operativo regional del Censo, Christian Morales, aseveró que “difundimos el proceso de Censo, el día que se hará la actividad y lo más importante es que inscribimos personas que quieren sumarse ese día a censar a la población, lo que fue un éxito rotundo”.

IMG_20170125_165513785_HDRA través del portal www.censo2017.cl se puede realizar la inscripción voluntaria para la realización de este proceso que se efectuará el 19 de abril, día que será feriado irrenunciable.

En la actividad realizada en Cavancha se hicieron también atenciones por Registro Social de Hogares y se entregó la Guía de Beneficios del Ministerio de Desarrollo Social.