Seremi de Desarrollo Social, Mariela Basualto, tuvo reuniones de trabajo con los alcaldes de Colchane y Camiña, junto a equipos de desarrollo comunitario.

Una reunión de trabajo para coordinar el trabajo y aplicación de los programas sociales, realizó la Seremi de Desarrollo Social de Tarapacá, Mariela Basualto, con los alcaldes de las comunas de Camiña y Colchane.

Es así que la autoridad visitó la comuna de Camiña donde sostuvo una reunión de trabajo con el alcalde Sixto García y su equipo de Dideco, oportunidad en que se analizaron la ejecución de programas, en especial referentes al adulto mayor, habitabilidad y Registro Social de Hogares, entre otros, recibiendo una positiva respuesta del equipo municipal camiñano.

El mismo objetivo tuvo la reunión sostenida con el recién asumido alcalde de Colchane, Javier García Choque, donde se conocieron los programas sociales que ejecuta el ministerio de la comuna fronteriza con recursos del ministerio.

El edil García valoró “la presencia de las autoridades en terreno, para interiorizarse de lo que estamos trabajando”.

IMG_20170118_145601818_HDRPor su parte la seremi Basualto aseveró que “estas visitas tienen por objetivo conocer los equipos que están ejecutando los programas que son de nuestro ministerio en las comunas y aprovechamos de viajar a las comunidades para tener un trabajo más cercano, pues el objetivo es que estos programas como Vínculos, Chile Crece Contigo y Familia, el sistema de focalización  Registro Social de Hogares entre otros, lleguen a todas las personas y familias más vulnerables”.

La autoridad remarcó que el objetivo es el 2017 trabajar en coordinación con los municipios “en la ejecución de los programas, resguardando la calidad en la línea del gobierno de vencer la desigualdad y romper el círculo de la pobreza”.

La seremi tiene contemplado reunirse con todos los alcaldes de las provincias de Iquique y del Tamarugal.