La comunidad  de Villa Frei de Alto Hospicio está participando de los talleres de verano, organizados por la Oficina SENDA Previene en conjunto con la Primera Compañía de Bomberos Huantajaya.

Estos se realizan los días martes y jueves, de 15 a  17 horas, en la multicancha del sector, en el marco de la Campaña de Verano de SENDA “Más conversación, menos riesgos” y se extenderán hasta  fines de enero, con el apoyo de la Municipalidad de Alto Hospicio.

IMG_0107El alcalde Patricio Ferreira valoró la iniciativa que busca no sólo la prevención, en todo ámbito, de los vecinos de Villa Frei, sino también el que puedan compartir entre ellos.

“Estos talleres son para la familia, acá se busca fortalecer ese lazo en torno a la prevención. Agradecer a Bomberos por su cooperación ya que sabemos que ellos siempre están apoyando a la comunidad”, dijo la máxima autoridad comunal.

En tanto, la coordinadora comunal de la oficina SENDA, Evelyn Cubillos  dijo que “en estos talleres están invitados todos los vecinos del sector, niños, adolescentes y adultos responsables. A través de la oficina comunal, desarrollamos los días martes actividades que abordan el rol parental, la vinculación entre padres e hijos. En tanto, bomberos aborda temas que tienen que ver con primeros auxilios, que sirven para la vida cotidiana”.

Agregó que “buscamos reforzar aquellos elementos positivos como compartir con los hijos, generar más espacios de conversación y esparcimiento, estar más en contacto con ellos etc., elementos  que inciden en un menor riesgo de consumo de drogas”.

Por su parte la directora regional de SENDA, Solange Benedetti señaló que “es muy importante generar estos espacios en época estival, los padres, madres y adultos, son los mejores protectores de los niños, niñas y adolescentes, nuestra campaña busca promover y generar instancias de acercamiento, recreación y de conversación entre padres e hijos o adultos responsables,  sobre el consumo de alcohol y otras drogas, enfatizando la importancia de que niños y adolescentes no usen estas sustancias”.