Diez kilos de berlines, diez kilos de huevos duros, papas rellenas, empanadas, sushi y arrollados primavera fueron decomisados en Cavancha, tras una fiscalización al comercio ilegal que en esta época veraniega abunda en ese sector playero. Junto a ello, uno de los vendedores fue detenido por la PDI por tener dos órdenes de aprehensión pendiente.

 

La fiscalización se enmarca en el plan “Entre Todos Más Seguros”, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública y en esta ocasión se centró en Cavancha, “debido a una serie de denuncias que como gobernación hemos recibido en el sentido de que los alimentos que se venden en Cavancha no cumplen con ninguna norma sanitaria y ponen en riesgo diariamente la salud de quienes en esta época no están visitando”, dijo el gobernador (s) Luigi Ciocca.

2

Pero además de esas fiscalizaciones, Ciocca informó que como gobernación están planificados otros operativos en distintos sectores de la ciudad, “donde junto a Carabineros, la PDI y los servicios públicos pertinentes buscamos evitar la comisión de delitos y darle mayor seguridad a nuestros vecinos y vecinas y a quienes nos visitan”.

 

En la fiscalización participaron Gobernación Provincial de Iquique , Servicio de Impuestos Internos, seremi de Salud, Inspección Municipal, Gobernación Marítima, Carabineros y PDI.