Intendenta de Tarapacá se reunió con la ministra (s) de Salud.

Analizar los avances en el proyecto de construcción del hospital de Alto Hospicio y monitorear los siguientes pasos del Centro Oncológico para la región, fueron los motivos de la reunión sostenida entre la ministra (s) de Salud, Gisela Alarcón y la Intendenta de Tarapacá, Claudia Rojas. En la cita también estuvieron los alcaldes de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, y de Pozo Almonte, Richard Godoy, además del consejero regional Jorge Zavala.

En relación a la construcción del hospital de Alto Hospicio, la autoridad de salud explicó que “es un compromiso de la Presidenta Bachelet y es el motivo que nos tiene trabajando sin pausa para concretarlo”.

Los representantes de Tarapacá plantearon en conjunto la importancia de avanzar en ese recinto asistencial, que ya está en proceso licitatorio para su construcción. “Siempre que nos reunimos con las autoridades ministeriales tenemos avances sustantivos  y, en este caso en particular, agradecemos la voluntad del ministerio de Salud, porque el hospital para Alto Hospicio es un proyecto crítico en materia de salud para esa comuna”, comentó la Intendenta Rojas.

Por su parte, el alcalde Ferreira manifestó que “nos vamos contentos, convencidos del compromiso y voluntad del Gobierno de concretar esta obra. Mientras, esperamos que puedan apoyarnos con recursos para mejorar el nivel de especialización en la atención de salud hasta que comience a operar el nuevo hospital”.

En relación al Centro Oncológico, la Intendenta Rojas solicitó mayor celeridad en el estudio, que está avanzando con la Universidad de Chile, dado que existe disposición regional para apoyar la materialización del centro, a lo que la ministra (s) indicó que apoyarían a través de la unidad de Oncología en la red ministerial.