Romper los estigmas y la lógica de los roles definidos socialmente, por el solo hecho de nacer mujeres, es el principal fin del innovador Taller de Desprincesamiento que lleva adelante la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia, OPD, de la Municipalidad de Iquique, que finalizó su primera versión 2018.

Parte del trabajo de este taller es promover al autocuidado e incorporar a los padres en este proceso para que conozcan el trabajo de la OPD Municipal en este taller y sus objetivos.

Romper los estigmas y la lógica de los roles definidos socialmente, por el solo hecho de nacer mujeres, es el principal fin del innovador Taller de Desprincesamiento que lleva adelante la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia, OPD, de la Municipalidad de Iquique.

“Nosotros como gobierno comunal cumplimos un rol social con todas las personas que habitan nuestra ciudad y, en este caso en especial, contamos con un taller innovador el cual promueve el autocuidado de nuestras niñas que viven en nuestra comuna”, valoró el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello.

Esta actividad tuvo su ceremonia de cierre, para la primera versión 2018, durante esta semana en la que estuvieron presentes los padres de las niñas participantes, quienes hoy valoran las temáticas abordadas durante las siete sesiones que dura el taller.

Este Taller de Desprincesamiento es para niñas de todas las edades, y algunas de las que participaron, valoraron lo aprendido en esta instancia y cómo lo aplicarán en su vida cotidiana.