Un reconocimiento a todos los profesionales y voluntarios que participaron en el despliegue sanitario asistencial y que prestaron su apoyo durante la visita a la ciudad del Papa Francisco Bergoglio, entregó el Servicio de Salud de Iquique.

La actividad encabezada por la directora del Servicio de Salud de Iquique, doctora María Paula Vera, recordó el trabajo que se desarrolló en distintos puntos de la Región de Tarapacá para el resguardo de todos quienes se desplazaron para estar presentes en las diferentes actividades organizadas.

En el mismo campus Lobito fueron en total nueve puestos de atención médica donde se contó con la colaboración de distintas instituciones, quienes estuvieron atentos ante los requerimientos de la población.

La directora del Servicio de Salud de Iquique, valoró el respaldo que se recibió tanto de organizaciones no gubernamentales, entidades de gobierno y de las Fuerzas Armadas y de Orden para cumplir con las altas expectativas generadas para este masivo evento.

“Debemos sentirnos orgullosos de la Red Asistencial que conformamos todos los que estamos aquí presentes y los que no pudieron asistir a esta ceremonia. Esto marca un precedente y demuestra la exitosa respuesta que como Salud damos ante la contingencia”, aseveró María Paula Vera, quien destacó a todos los funcionarios de los municipios que fueron parte de esta cobertura asistencial en toda la Región de Tarapacá.

Entre las instituciones reconocidas se encuentran la Mutual de Seguridad Agencia Iquique, el Ejército de Chile, la Armada de Chile, Defensa Civil Sede Iquique, Clínica Iquique, Clínica Tarapacá, Rescate Urbano, el Espacio Cultural ONG Amigos Por las Artes, el equipo de Epidemiología de la Red de Salud, Cruz Roja filial Iquique, Servicio de Salud Arica, Servicio de Salud Concepción, el Instituto de Seguridad del Trabajador, Samu Tarapacá y la Pastoral Social Caritas Chile.

El encargado de Emergencias y Desastres del Servicio de Salud de Iquique, Pablo Medina, especificó que este despliegue será protocolizado para futuros eventos masivos, lo que aseveró será de gran ayuda para las coordinaciones futuras.