Con el propósito de optimizar sus procesos operacionales, ZOFRI S. A. firmó un contrato con la empresa Inxap para la implementación de SAP Business One, en modalidad Cloud SAAS. Adjudicado en el último trimestre de 2017, y luego de meses de trabajo en equipo, entró en operaciones en vivo la etapa financiera-contable desde el 8 de enero de 2018, mostrando los resultados de una gestión eficiente.

Para Francisco Javier Opaso, Gerente de Administración y Finanzas de ZOFRI S.A., la puesta en marcha de esta iniciativa tecnológica tiene que ver con el proceso de transformación cultural que está impulsando la Compañía, empresa que administra a la Zona Franca de Iquique, plataforma de negocios más relevante de Sudamérica.

“Los lineamientos del Directorio y de esta Administración apuntan a fortalecer la gestión de nuestros actuales y futuros negocios, buscando la eficiencia organizacional, optimizando cada uno de los procedimientos actuales”, sostuvo el ejecutivo.

Agregó que el proyecto contó con una inversión de más de USD 1 millón “en el que todas las áreas y colaboradores de la Compañía se vieron involucrados, atendiendo a la relevancia de su óptima ejecución. Quiero destacar que estos elementos fueron abordados de manera correcta por nuestro partner Inxap, resultado que ya estamos apreciando en cuanto a la forma cómo gestionamos la data de la empresa”, manifestó Opaso.

SAP Business One es una herramienta que opera sobre la plataforma SAP HANA, ayudará a mejorar la cadena de valor de la compañía, ya que le permitirá integrar, transversalmente y en un único sistema, sus principales áreas.