En el marco de una jornada recreativa enfocada a los jóvenes cercanos a la Junta de Vecinos 16 de julio de Alto Hospicio, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), en la Región de Tarapacá, fue parte de la iniciativa  entregando Tarjeta Joven, preservativos e información de los diversos beneficios a los que pueden acceder las personas pertenecientes a este grupo etario.

La actividad se llevó a cabo en la piscina del sector La Pampa de esa comuna. Sobre la propuesta el Director Regional de INJUV Tarapacá, Carlos Barretto Sepúlveda, manifestó que “para nosotros como institución es importante destacar la labor que realizan dirigentes sociales jóvenes, así como, reforzar la entrega de información, en materia de prevención de VIH/SIDA y Tarjeta Joven para el empoderamiento económico de los jóvenes”.

La instancia fue organizada por Robert Vicencio (27 años), presidente de la Junta de Vecinos 16 de Julio y de dos comités de vivienda de Alto Hospicio. Al respecto dijo que “esta actividad y otras más que hemos organizado con la ayuda del municipio y de servicios públicos sirven para entregarles diversión en tiempo de verano a los vecinos, especialmente, a los niños y jóvenes que necesitan ejercer el derecho a la recreación. Como dirigente es nuestra misión poder facilitar y gestionar el ejercicio de derechos ciudadanos en relación al ocio y la diversión en espacios públicos que son de todos y para todos”.

La información entregada por la Dirección Regional de INJUV también se puede encontrar en el Infocentro Zona Joven, ubicado en avenida Arturo Prat 940, Iquique frente a Playa Cavancha.