Novedoso torneo de fútbol calle, que lleva el nombre del astro brasileño, llenará de gambetas el principal balneario del norte chileno

Este sábado 13 de enero a las 10 horas, en los estacionamientos de Playa Cavancha, se realizará el Campeonato Internacional de Fútbol Neymar Five de Redbull, donde todos los iquiqueños están llamados a participar y buscar representar a Chile en la gran final que se disputará en Brasil.

Eso sí, y luego de pasar la etapa eliminatoria en nuestra ciudad, el equipo ganador representará a la Tierra de Campeones en la eliminatoria a nivel nacional en nuestra capital. De salir victorioso en Santiago, en abril de este año, tendrán la posibilidad de poder representar a La Roja en Brasil.

De esta manera, el equipo victorioso que viajará a disputar la fase final del torneo al país carioca, tendrá la posibilidad de ver, conocer y hasta jugar un partido de fútbol junto al crack mundial del PSG francés, Neymar Jr. “Espero que tengan las mismas ganas que yo de empezar a jugar. Junta a tu equipo, apúntate y consigue tu pase para la Final Mundial.”, concluyó el 10 de Brasil en la página oficial del torneo.

IMPONIENDO ESTILO

En su primer año más de 65 mil jugadores de 47 países participaron de este torneo, en esta oportunidad el torneo tuvo un crecimiento indudable, donde más de 50 países en seis continentes celebrarán eliminatorias de las que saldrá un finalista por país con las esperanzas de traer el trofeo a casa.

En nuestra ciudad se contará con la participación de 300 deportistas aproximadamente, donde el equipo ganador representará a Iquique en la gran final que se realizará en Santiago y el ganador de esta, representará al país en el mundial de la disciplina en Brasil.

En la ocasión, la Corporación Municipal de Deportes, Cormudepi, en el marco de seguir apoyando este tipo de iniciativas en nuestra comunidad, tiene como objetivo principal incentivar la inclusión social a través del deporte. Por lo mismo, y en el afán también  de apoyar actividades de relevancia nacional e internacional, se concretó la ocupación del uso del sitio denominado “Estacionamientos de Cavancha”, donde en el lugar se llevarán a cabo todos los compromisos de este torneo.

“El propósito es llegar a la comunidad, llegar a cada junta de vecinos, potenciar el deporte a nivel local, entregar las herramientas para que los distintos menores puedan encontrar el deporte que más les guste y así nosotros podamos potenciar su práctica a través de talleres municipales y de eventos donde ellos puedan competir”, comentó el  Alcalde Mauricio Soria Macchiavello.

INSCRÍBETE

Para poder participar, los jugadores deben tener entre 16 y 25 años, además cabe destacar que no hay restricción de sexo y dos jugadores pueden ser mayores de 25 años por equipo. Lo interesante de este torneo, son algunas de sus reglas, como por ejemplo que si anotas un gol el equipo contrario pierde un jugador, el partido tiene una duración de 10 minutos o hasta que un equipo pierda todos sus jugadores, por otro lado en cancha son 5 jugadores contra 5 adversarios.

El campeonato considera regalos para todos los participantes, entre ellos se encuentra un kit con la imagen de la copa. Para inscribirse, debes ingresar a la página web www.neymarjrsfive.com, pinchar en “Iquique”, posteriormente hacer click en “Apúntate” y en adelante seguir los pazos, cabe destacar que aún existen plazas disponibles para poder participar del torneo.

“A todos los iquiqueños los invitamos a esta fecha clasificatoria del fútbol calle que se realizará el día 13 de enero en la ciudad de Iquique. Va a ser un día con bastante actividad, bastante fútbol y muchos participantes. La idea es que se motiven, que se reúnan como equipo y pongan todas sus ganas en participar con el fin de que puedan representar a nuestra Tierra de Campeones internacionalmente”, resaltó el Alcalde Mauricio Soria Macchiavello.