Diversas agrupaciones participaron en el concurso de Huertos Comunitarios, actividad organizada por la Municipalidad de Alto Hospicio y el CESFAM Pedro Pulgar, gracias al convenio Plan Trienal de Promoción de la Salud, de la Seremi Salud Tarapacá.

Luego de algunos días de deliberación, los jueces encargados de evaluar los iniciativas entregaron los resultados, recayendo el premio de la categoría Proyecto de Huerto en la Junta de Vecinos Vista Hermosa, de la Villa Frei, mientras que el ganador de la categoría Huerto en Funcionamiento fue el  Jardín Infantil “Arcoíris del Desierto”.

Es así como el ganador de la primera categoría recibirá 2 kit de manguera, 10 sobres de semillas, 5 amacigueras plásticas, 6 sacos de tierra de hoja, 20 kilos de fertilizante, 1 pulverizador, 3 palas de jardín, entre otros.

En tanto, el grupo vencedor de la categoría Proyecto de Huerto, adquirá como premio 1 kit de manguera, 5 sobres de semillas, 3 sacos de tierra de hoja, 1 pulverizador, 3 desmalezadoras de jardín, entre otros.

Cabe destacar que este concurso cerró sus postulaciones el 22 de diciembre, oportunidad donde juntas de vecino, club de adulto mayor, colegios, jardines infantiles, entre otras entidades presentaron sus proyectos.