En el Cuartel General de la VI División de Ejército                                                          

Luego de haber cumplido una trayectoria de más de 30 años de servicio en el Ejército de Chile, ayer la VI División de Ejército despidió a sus suboficiales que se acogen a retiro de la Institución.

El Cuartel General de la VI División de Ejército acompañó, por última vez, a los once suboficiales, que vistieron por última vez el uniforme militar y recibieron el reconocimiento a su trayectoria por parte de la totalidad de esta jefatura, ceremonia que fue presidida por el Comandante en Jefe de la VI División de Ejército, General de Brigada Miguel Alfonso Bellet.

Al sencillo pero significativo acto asistieron, de manera especial, los familiares de los uniformados, quienes los acompañaron al momento de recibir un reconocimiento, que simboliza el esfuerzo y entrega del Suboficial del Ejército de Chile, durante su carrera.

El personal que pasó a retiro en dicha comandancia de la VI División de Ejército correspondió a los suboficiales: Víctor Hugo Carrasco Sanhueza, Juan Carlos Basáez López, Sergio Araya Reyes, Patricio Castro Muñoz, Carlos Méndez Vidal, Rosamel Troncoso Manríquez, Luis Díaz Zambrano, José Elizondo Huerta, Helbert Vidal Cofré, Angel Osorio Campos y Carlos Encina Campos.

En la alocución de despedida, y en nombre de los suboficiales, hizo uso de la palabra el Suboficial Víctor Carrasco Sanhueza, quien se refirió a la importancia de ser constante en la carrera militar, para la consecución de los logros, como también agradecer el vital apoyo de la esposa y familia, durante la carrera militar; palabras que fueron recogidas por el Comandante en Jefe de la VI División de Ejército, quien manifestó la importancia, en quienes dejan el uniforme el saber “mirar hacia el futuro y valorar lo hecho y lo compartido y, como bien dijo el Suboficial Carrasco, el reconocer el legado que cada uno ha dejado, según sus particulares vivencias, capacidades y cualidades personales”, enfatizó.

La ceremonia de despedida fue sellada con la interpretación del himno de la VI División de Ejército.

COMANDO VI DIVISIÓN DE EJÉRCITO – OFICINA DE COMUNICACIONES Y RPs VI DE

Avda. A. Prat 2250  Iquique   –   Fono: (57) 2400 800 anexo 31504  –  Intranet: T031   –   Correos:  rps.6division@ejercito.cl – prensa6ejercito@gmail.com   –   Twitter: @PRENSA_VIDE