Más de 150 adultos mayores  del programa Vínculos del Ministerio de Desarrollo Social y que ejecuta el municipio de Iquique, participaron en una jornada recreativa junto al mar, en el paseo costero ubicado en avenida Arturo Prat con O’Higgins.

Los adultos disfrutaron de una jornada de baile entretenido y además de juegos de salón, lo que forma parte del programa de envejecimiento activo que fomenta el programa Vínculos, que brinda asistencia y apoyo psicosocial a las personas mayores de 60 años.

La intendenta Claudia Rojas valoró la gran participación en la actividad organizada por la Seremi de Desarrollo Social de Tarapacá, en especial la “vitalidad, alegría y participación de los mayores para asociarse y poder disfrutar de este espacio para ellos”.

La autoridad destacó que el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha puesto especial énfasis en la protección social de los Adultos Mayores a través de la implementación del Programa Vínculos, enfocado en servicios sociales en materias de cuidados, incluyendo tanto la promoción de la autonomía de las personas mayores, así como el apoyo continuo a quienes están en situación de dependencia.

El seremi de Desarrollo Social, Raúl Morales, aseveró que “realizamos esta importante actividad junto a nuestros adultos mayores y se puede ver como participan activamente en las políticas públicas que el gobierno de la Presidenta Bachelet ha desarrollado. Lo vemos manifestado en esta actividad en donde podemos ver que disfrutan  demostrando que son personas activas, participativas y deben recordar que son sujetos de derechos”.

El Programa Vínculos del Ministerio de Desarrollo Social, es una iniciativa que a través del Senama y en colaboración con el municipio de Iquique, permite que los adultos mayores en situación de vulnerabilidad puedan acceder de mejor forma a los servicios y beneficios que entrega el Estado.

En Tarapacá el programa Vínculos se realiza en las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Huara, Camiña, Pozo Almonte, Pica y Colchane, alcanzando una inversión de $ 59.633.032,   con una cobertura de 230 adultos mayores.