Como parte del plan de mantenimiento anual del Museo “Corbeta Esmeralda”, se dio inicio a las obras de reacondicionamiento del espejo de agua sobre el cual se erige la reproducción a escala del buque del Comandante Prat. Los trabajos que culminarán en las próximas semanas, antes del comienzo de la temporada estival, no afectarán en el funcionamiento normal y la atención a público.

Las obras que se inscriben dentro de los procesos de conservación y mejoramiento continuo del Museo, en este caso, de infraestructura, consideran el vaciado, lijado, impermeabilización, pintura y posterior, relleno de agua.

Con esto, se preservará la imagen asociada al mar que inspira el espejo de agua, contribuyendo al guión museográfico de la representación de la Unidad de la Armada que coronó con la gloria a Chile en la Guerra del Pacífico y que corresponde a una obra patrimonial desarrollada gracias a un proyecto financiado por la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y ejecutado y administrado por la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile.