Con intensos compromisos disputados en la multicancha de Plaza Arica se desarrolló la cuarta fecha de la Liga ZOFRI de Básquetbol de Menores 2017, la cual es organizada por el Club Deportivo La Cruz y materializada por ZOFRI S.A. en el marco de su Política de Sostenibilidad.

En la remozada cancha del barrio histórico se disputó la cuarta jornada de la fase de grupos que, en la Categoría Sub 12, arrojó importantes resultados este fin de semana, tales como el triunfo de Academia Dragones por 38 puntos contra 4 sobre los “alas negras” de la Academia de Educación Física; la victoria de “los leones” de Jorge V sobre el Club MAHO de Alto Hospicio y el triunfo de “los crucianos” del Deportivo La Cruz por sobre los “salesianos” del Colegio Don Bosco por 43 a 4.

La próxima fecha en esta categoría tiene programado los encuentros entre el Club MAHO frente a la Academia de Educación Física, Academia Dragones frente a “los salesianos” del Colegio Don Bosco y el representativo del Deportivo La Cruz frente al quinteto de Club Fénix.

Sub 13

En la Categoría Sub 13 destacó el entretenido compromiso entre los “salesianos” del Colegio Don Bosco y el representativo mixto de la Academia Dragones, con triunfo para estos últimos por 39 puntos contra 20, mientras que las damas del Club Deportivo La Cruz, derrotaron al quinteto mixto del Club Fénix por 41 anotaciones contra 9.

En la quinta fecha de esta categoría se verán las caras los equipos de Academia Dragones versus la Academia de Educación Física, el quinteto del Colegio Corona School frente a la escuadra del Jorge V y “las crucianas” del Deportivo La Cruz enfrentando a los “salesianos” del Colegio Don Bosco.

Ambas categorías se juegan con alineaciones mixtas, incluyendo niñas y niños en los equipos.