Una emergencia de proporciones se generó en Alto Hospicio producto de una rotura de matriz en el sector del Boro, específicamente en la Ruta A 616, en el terreno aledaño a donde se encuentra ubicada una toma. Producto de la situación centenares de hospicianos vieron sus casas anegadas por el agua potable que corría sin control por los pasajes y calles del asentamiento.

Rápidamente personal municipal se desplegó en terreno junto a las maquinarias que posee la municipalidad para ayudar a los vecinos afectados, realizando los movimientos de tierra necesarios para poder colaborar con el desvío del agua que a esa hora entraba a grandes raudales por el sector de las viviendas.

Personal de DIDECO, Aseo y Ornato, Salud, Obras y Seguridad ciudadana son los departamentos y direcciones que estuvieron presentes desde el primer minuto en el sector atendiendo caso a caso a los vecinos afectados con el propósito de poder ayudar y auxiliarlos en lo que necesitaran.

El alcalde Patricio Ferreira también se hizo presente para canalizar la ayuda necesaria a los habitantes del sector quienes se mostraron profundamente agradecidos por la presencia del edil, “estamos en terreno junto a nuestros vecinos para ver de qué forma los podemos ayudar, es terrible lo que pasó pero rápidamente nos desplegamos en el lugar para poder colaborarles”, señaló el alcalde.

Además agregó, “personal de DIDECO realizó un catastro de las familias afectadas, es el 90% de la toma, los ayudaremos en lo que necesiten, ya sea proporcionándoles un albergue, facilitarles ropa de cama o garantizándoles la seguridad en la noche a través de turnos de personal municipal en coordinación con Carabineros, lo importante es que no dejaremos de lado a nuestros vecinos en una situación como ésta”, aseguró.

Personal municipal seguirá trabajando con la gente afectada en esta emergencia hasta que tengan las garantías necesarias para poder habitar nuevamente sus viviendas y volver a la normalidad dentro de todos los problemas que tuvieron que pasar debido a esta situación.

Según informó Aguas del Altiplano, la rotura fue la aducción de Agua Potable El Carmelo. La Superintendente de Servicios Sanitarios también se hizo presente en Terreno.