-Encuentro de programadores en Iquique fue comprometido por Gobierno Regional. 

El director del proyecto Tarapacá Labs, Evadil Ayala Riquelme, destacó el compromiso del Gobierno Regional de Tarapacá por realizar en los próximos meses un encuentro internacional de hackathon en Iquique, precisando que contribuirá al desarrollo colaborativo de programadores que se orienten a buscar soluciones inteligentes a las problemáticas regionales.

El personero, también destacó el primer seminario de ciudades inteligentes, Tarapacá Smart, el cual aglutinó a diversos sectores, tanto públicos como privados, con el propósito de incorporar tecnologías de la información y comunicación en la gestión urbana, usando estos elementos como herramientas para estimular la formación de una administración municipal eficiente, que incluya procesos de planificación colaborativa y participación ciudadana.

“Estamos profundamente satisfechos con nuestra participación como Tarapacá Labs en esta maratónica actividad que reunió a connotados speakers nacionales y regionales, otorgando una nueva mirada de relacionar soluciones de brechas urbanas, utilizando nuevas tecnologías en beneficio de los ciudadanos, de su calidad de vida, pero a su vez, mejorando servicios, negocios y una nueva economía”, explicó Evadil Ayala.

En el marco de esta convocatoria, la Intendenta de Tarapacá, Claudia Rojas Campos, anunció el compromiso de organizar la primera hackathon en Iquique, medida que fue valorada por Ayala, quien además entregó el decidido apoyo para sumarse a esta iniciativa. Este término es usado en las comunidades hacker para referirse a un encuentro de programadores cuyo objetivo es el desarrollo colaborativo de software, aunque en ocasiones puede haber también un componente de hardware.

Tarapacá Labs fue uno de los principales organizadores del seminario Tarapacá Smart, evento que también contó con la participación del Gobierno Regional, Tarapacá Intelligence, Zofri S.A., Corfo, Inacap, UST, EPI, Aguas del Altiplano, y la presentación de destacados relatores.