Este domingo 15 de octubre a contar de las 10.30 horas, se desarrollará la actividad “Juntos por la actividad física y el deporte” en el sector La Pampa, evento que busca que las familias hospicianas puedan disfrutar de la práctica de la actividad física al aire libre con instructores certificados.

En la oportunidad además se darán a conocer los talleres de diversas disciplinas que se realizan a través del Departamento de Deportes de la Municipalidad de Alto Hospicio, los cuales tienen las matrículas abiertas a toda la comunidad.

Esta actividad, que se desarrollará en avenida Las Américas entre calles Polonia y Estados Unidos, se realiza bajo el convenio del Plan Trienal de promoción de la salud, entre el Ministerio de Salud y la Municipalidad Alto Hospicio, el cual es ejecutado por el Centro de Salud Familiar (CESFAM) Pedro Pulgar.

“El Programa de promoción de la Salud, va dirigido a mejorar la calidad de vida de la comuna de Alto Hospicio. Es un programa de plan trienal de 2016 a 2018, que realiza actividades a nivel comunal, educacional y  que entrega  implementos deportivos, así como también implementación para los  kioscos saludables destinados a tener una vida más sana, para así evitar enfermedades cardiovasculares, el sedentarismo y mala alimentación, sobre todo en niños y jóvenes”, comentó la referente de este programa Romina González, quien además es trabajadora social del CESFAM Pedro Pulgar.

González agregó que este programa realizó la entrega de bicicleteros, máquinas para realizar deportes, bebederos, entre otras, con la finalidad de incentivar la actividad física en  la comuna, además de apoyar con implementos deportivos, apoyo a huertos escolares y comunitarios.

“Este programa también fomenta otro tipo de actividades como son la lactancia, la crianza en brazos y el apego materno desde la primera infancia. Invitamos a toda la comunidad a participar de esta actividad que corresponde a la número 12 del Plan Trienal de Promoción de la Salud, donde asistirán instructores reconocidos de zumba y habrá exposición de talleres realizados por monitores de Deportes de la Municipalidad de Alto Hospicio, MAHO”, concluyó Romina González.