Campeonato nacional de coctelería:

El certamen que se realiza a nivel nacional, pretende recolectar mil recetas de cocteles preparados con destilados nacionales para escoger al mejor bartender del país.

Con un recorrido por doce ciudades a lo largo del país, la nueva versión del “Torneo Mitjans”, la competencia de coctelería más antigua de Chile, busca seleccionar las mejores recetas de cocteles y elegir a los mejores bartenders del país. El ganador de esta competencia podrá realizar un viaje, el cual le permitirá conocer las tendencias de la coctelería mundial, acompañado con uno de los mejores exponentes de la región, quien además será parte del jurado internacional de la gran final de este torneo.

“Durante los últimos 50 años hemos acompañado a los bares y restaurantes de Chile, capacitando y apoyando a los bartenders con distintas iniciativas como este torneo.  Para este año esperamos llegar a las mil recetas de cocteles y así continuar marcando tendencias y descubriendo sabores en beneficio de nuestros consumidores”, indica Alberto Mordoj, gerente Comercial del Grupo Valdivieso.

En Iquique, el bar Barred Irish, fue escogido para reunir a los bartenders de la ciudad, quienes junto al actual campeón, Jimmy Pacheco, deleitarán a los asistentes con tres tragos nacionales: “Mojito Espumante”, “Bitter Batido” y un “Summer Mix”, reviviendo así lo mejor de la coctelería chilena.

La gira del Torneo Mitjans continuará en ciudades como Antofagasta, Iquique, La Serena, Viña del Mar, Santiago, Talca, Temuco, Concepción, Puerto Varas y Punta Arenas. En tanto, en otras localidades, se realizará una ruta de bares para seleccionar a las mejores recetas de la zona junto a otros de sus embajadores, el reconocido bartender, Víctor Salas.

Una vez seleccionadas las recetas, se dará paso a una semifinal, la cual estará dividida en zona norte, centro y sur. En el caso del norte, esta se llevará a cabo en Antofagasta el 5 de noviembre. Mientras que en la zona centro se realizará en Santiago, el  día 12 de noviembre. En tanto, la semifinal zona sur de desarrollará en Concepción el 22 de noviembre.

Posteriormente, se realizará la gran final para coronar al mejor bartender de Chile 2017 en tres categorías: “Internacional”, “Espumantes” y “Nacional”, a cargo de un selecto jurado internacional, compuesto por Alex Mezquita, bartender brasileño reconocido a nivel mundial; Inés de los Santos, la más destacada bartender de Argentina; y Aaron Díaz de Perú, considerado entre sus pares como uno de los mejores bartenders del mundo.

Este año la final del Torneo Mitjans, que busca elegir al bartender número uno de Chile, se realizará el día 29 de noviembre, en un bar santiaguino.

Es importante destacar que el organizador del certamen de coctelería nacional más importante del país, Mitjans, creada en 1910, se destaca precisamente por la tradición, experiencia y sabiduría que le ha dado el paso de los años, teniendo dentro de su portafolio todos los destilados y licores que están en todo el mundo con la sola excepción del Tequila por ser denominación de Origen.  Es por eso que por ejemplo sus licores dulces destacan por cualidades tan únicas como su  maceración natural, lo que le otorga una calidad superior frente a muchos productos de su competencia.