En el marco del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes, perteneciente al CESFAM Pedro Pulgar Melgarejo, se realizaron durante el mes de septiembre tres jornadas de “Capacitación de Líderes Comunitarios Locales”,  con el objetivo de promover un envejecimiento activo y empoderamiento de salud en adultos mayores de 60 años, habitantes de Alto Hospicio.

La jornada fue planificada y ejecutada por el kinesiólogo Felipe Caqueo y terapeuta ocupacional Makarena Mendoza, dupla de profesionales del Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR) de nuestra comuna.
Durante esta capacitación, las temáticas seleccionadas para ser abordadas incluyeron ítem como el crecimiento de la población adulto mayor a nivel mundial, beneficios del ejercicio físico, estimulación cognitiva, autocuidado y participación social.

Asimismo se realizó una charla dictada por médico Fernando Campusano de reanimación cardiopulmonar (RCP).
Finalmente fueron 15 los adultos mayores que fueron certificados, entregándoseles un diploma de honor y un set de materiales terapéuticos, como reconocimiento a su activa participación en esta iniciativa.