Más de 400 puestos se instalaron en la localidad de Pisiga Carpa

Como es tradicional, dos veces al mes, se instala la feria de Colchane en la localidad de Pisiga Carpa. Con el objetivo de fiscalizar y regular, el municipio dispone de inspectores  y el apoyo de Carabineros quienes velan por el buen funcionamiento del comercio durante los dos días que se realiza está  actividad comercial.

El Alcalde Subrogante, Gabriel Vial Zapatta, recorrió la feria en la madrugada, con la finalidad de ver en terreno la marcha de la feria.

Vial, recalcó que el Alcalde de Colchane, Javier García Choque, está trabajando arduamente, para que la feria de Colchane, siga creciendo y que también llegue personas de otras comunas a comprar los productos que ofrecen los comerciantes colchaninos”.

Salud

A través del departamento de Salud de la Municipalidad de Colchane se realizó un operativo educativo, con el objetivo de concientizar a los locatarios que venden productos alimenticios, de la importancia de la higiene en el local.

La jefa del Departamento de Salud de la Municipalidad de Colchane, Midian, explicó, “se hizo la entrega de un alcohol gel, un par de guantes y gorrito de malla, con la finalidad que estas mismas personas mantengan el uso  en los mismos locales y se mantengan la higiene”.

La administración del Alcalde Javier García Choque, mediante estas actividades quiere generar conciencia en la ciudadanía, para evitar complicaciones estomacales digestivas. También los funcionarios de salud, realizaron la entrega de un reglamento sanitario.