*El Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes efectuaron la segunda Feria de Promoción de la Actividad Física y Deportes, la que contó con la participación de más de 200 alumnos de dicha localidad.

Con la participación activa de cerca de doscientos alumnos, el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes, efectuó en el Liceo de Huara la segunda Feria de Promoción de Actividad Física y Deportes, la cual está establecida como una línea de acción dentro de la nueva Política Nacional de Deportes en todo el país.

Esta nueva jornada de promoción de la actividad física y hábitos de vida saludable, contó con el apoyo del cuerpo docente del Liceo de Huara, encabezada por el director del establecimiento, Pablo Valenzuela Huanca, quien recibió a los representantes de los diferentes servicios públicos que formaron parte de esta feria.

Así lo destacó el Seremi del Deporte, Johann Vieira Pienda, quien valoró el respaldo que esta actividad ha tenido en establecimientos educacionales y organismos de Gobierno.

“Esta iniciativa del Ministerio del Deporte apunta a insertar en nuestra comunidad escolar más vulnerable ideas y conceptos nuevos acerca de los beneficios de las práctica sistemática de la actividad física y de la correcta forma de construir nuestros hábitos alimenticios y esto los niños y niñas lo han notado”, puntualizó Vieira.

Junto con el Seremi del Deporte, también se hizo presente el Director Regional del IND, Roberto Urdanivia, quien destacó la labor realizada durante todo el año por el IND en este sentido. “A través del Programa de Escuelas Deportivas Integrales (EDI), estamos trabajando con niños de 4 a 14 años incentivando el deporte y una buena alimentación, por toda la región”, explicó.

FERIA

Si bien esta actividad es encabezada por el Ministerio del Deporte, el programa contempla la participación esencial de otros servicios públicos como son el Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Educación, Ministerio de Salud, Junaeb y Senda, quienes participaron activamente en esta feria en el Liceo de Huara.

Todos los stands presentaron actividades lúdicas a los alumnos, como charlas, actividades recreativas y entrega de merchandising, donde destacó las mediciones de potencia de piernas que realizó el Programa CER del IND, que sirve como herramienta para la detección de talentos deportivos.

De igual forma, la feria de promoción entregó la posibilidad de que el Liceo de Huara distinguiera a través de esta feria a sus deportistas o docentes destacados, que se durante todo el año impulsan el deporte al interior del establecimiento educacional.

Finalmente, el director del Liceo de Huara, Pablo Valenzuela, firmó el compromiso de ser parte de las “Escuelas Actívate”, donde se comprometen a seguir impulsando la actividad deportiva en la comunidad escolar y de paso recibieron implementación deportiva para el recinto educacional de manos del Seremi y Director Regional del IND.