Se trata de un vehículo marca Toyota, modelo Duet 1.3, avaluado en 1 millón 500 mil pesos. 

Detectives de la Policía de Investigaciones de Iquique, pertenecientes a la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM), recuperaron un automóvil denunciado por el delito de Apropiación  Indebida, por parte del imputado de oficio mecánico.

Oficiales de dicha Brigada especializada, realizaron diversas diligencias referentes al esclarecimiento del delito de Apropiación Indebida, relacionado con la denuncia que hiciera la víctima respecto a la entrega de su vehículo particular a un mecánico de Iquique, con el objetivo de que lo reparase.

A su vez, para que el trabajo se concretara, otorgó dinero en efectivo, compromiso que no se realizó por parte del mecánico, haciendo entrega del auto a otro experto para reparar el daño, dándole nula solución a la propietaria.

Posteriormente, el imputado procedió a desviar las llamadas telefónicas, cambiándose de trabajo, de domicilio, todo esto con el objetivo de evadir la reparación y con la clara intención de apropiarse del bien mueble, tras lo cual la víctima perdió su rastro.

Ante ello, los detectives efectuaron exhaustivas diligencias que permitieron ubicar el vehículo al interior de un galpón situado en el sector céntrico de la ciudad, tomando contacto con la propietaria, quien reconoció de inmediato su automóvil, haciendo la PDI entrega del mismo a su dueña.

Los antecedentes del caso fueron remitidos a la Fiscalía Local de Iquique.