Detectives de la Policía de Investigaciones de Iquique, pertenecientes a la Brigada Investigadora de Robos (BIRO), detuvieron a A.R.M.N. (43 años), C.A.U.V. (32 años) y a R.A.E.V. (45 años), por el delito de hurto simple, luego de ser sorprendidos sustrayendo especies desde el interior de un supermercado ubicado en el sector céntrico de la ciudad.

Los oficiales de dicha Brigada, mientras realizaban labores investigativas, en las cercanías de las calles Tarapacá con Obispo Labbé en Iquique, divisaron a tres sujetos, quienes fueron inmediatamente reconocidos, por su vinculación a investigaciones por los delitos de robo y hurto. Iniciando una vigilancia y seguimiento en forma discreta, por varias cuadras del centro de la ciudad, observando definitivamente que, pese a que transitaban juntos, ingresaron a un supermercado en forma separada. Percatándose los detectives, que actuando planificádamente, mientras uno sacaba productos que se encontraban en exhibición, los otros dos le otorgaba cobertura y vigilaban el entorno, para evitar ser detectados, luego de lo cual se retiraron del local comercial, evadiendo las cajas, sin cancelar los productos que habían sustraído. Siendo controlados, para luego registrar sus vestimentas y pertenencias, encontrando en su poder principalmente 10 kilos de carne, con sus respectivas etiquetas y sellos de seguridad alterados, siendo detenidos por el delito flagrante de hurto simple.

Los detectives de la BIRO, lograron la detención de esta banda criminal, dedicada a cometer delitos contra la propiedad y las personas, recuperando la totalidad de las especies sustraídas, delito que si bien parece de menor cuantía, produce grandes pérdidas al comercio establecido.

Los detenidos, por instrucción del Fiscal de Turno, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique.