En dependencias de la Municipalidad de Alto Hospicio, se desarrolló el taller de primeros auxilios dirigido a funcionarias de los jardines infantiles de administración MAHO.

Esta capacitación, organizada por la encargada de la unidad de territorial del CESFAM Dr. Pedro Pulgar, en conjunto con el Servicio de Atención de Urgencias (SAPU) y la encargada de jardines de administración municipal, fue dictada por el paramédico Antonio Araya con el objetivo de enseñar diversas técnicas de primeros auxilios a quienes tienen a cargo a los más pequeños de la comuna.

“Si bien son prácticas que muchos desconocemos y no les damos la importancia que debiéramos, resulta elemental saber cómo hacer frente a las emergencias que lleguen a presentarse, más aún en un lugar en donde asisten una gran cantidad de niños y niñas, como ocurre en los jardines infantiles de la Comuna”, sostuvo el profesional.

El alcalde Patricio Ferreira valoró la realización de este tipo de talleres, más aún si se trata de capacitar a quienes están la mayor parte del tiempo con los niños de Alto Hospicio.

“Es bueno reforzar este tipo de técnicas o bien enseñarles a quienes aún no las saben. Todos quienes trabajen con niños deben saber lo esencial para salvarle la vida de ser necesario o si llega a ocurrir un accidente. Como municipio estamos preocupados de este tema por eso se coordinó realizar esta capacitación, a la que asistieron la gran mayoría de las funcionarias que trabajan en los jardines infantiles que son administrados por nuestro municipio”, comentó el alcalde Ferreira.

Entre las técnicas aprendidas se encuentra la reanimación cardiopulmonar o también conocida como RCP, procedimiento de salvamento que se realiza cuando la respiración o los latidos cardíacos de alguien han cesado, entre otras.