Cambiando mentes, cambiando mundos” es un desafío que busca conversar sobre el futuro y construir la sociedad que queremos para nuestro país.

Ya se abrieron las postulaciones para “Cambiando Mentes Cambiando Mundos” (CMCM), iniciativa que intenta articular la colaboración entre quienes desean contribuir en el futuro de Chile mediante soluciones a los problemas más relevantes del país.

El Concurso busca postular buenas  ideas a cuatro de los grandes desafíos, entre los que destaca  “Energía Inteligente” que impulsa el Ministerio de Energía, empresas Eléctricas A.G. y Engie.

De esta manera, encontrar soluciones para potenciar un mejor uso de la energía, por medio de productos, servicios y/o procesos innovadores para hogares, barrios y/o pequeñas y medianas empresas.

El Secretario Regional Ministerial de Energía, Héctor Derpich Castillo, se refirió al desafío de “Energía Inteligente”. “Buscamos conocer la visión de los ciudadanos sobre la generación, transmisión, distribución y consumo de energía, entregando una solución orientada a la gestión inteligente del consumo y producción eficiente de la energía”.

“Las postulaciones estarán abiertas hasta el 9 de agosto, y posteriormente comienza la etapa de preselección,  presentación de las soluciones, de selección y bootcamp para la incubación y aceleración de las ideas finalistas, con apoyo de profesionales del sector energético y del mundo del emprendimiento”, explicó el seremi de Energía.

Premios

Se entregarán 500 mil pesos a los cuatro proyectos seleccionados para la etapa de bootcamp y un premio de 18 millones de pesos al proyecto ganador.

Durante el bootcamp, profesionales técnicos acompañarán y guiarán a los proyectos seleccionados, con el fin de que estos desarrollen sus propuestas de valor y formulen un modelo de negocios en tiempo récord.

Las bases y postulación, están disponibles en el portal web: www.cmcm.cl/desafios/energia-inteligente/